TRES PUNTOS QUE ASEGURAN EL PRIMER OBJETIVO

AJURIA ABENDAÑO “A”:  2

HAUSKAITZ JUVENIL:   4

 

A las duras 10:00 de la mañana del frio domingo, el equipo del Rodas se llevan el derby contra el Ajuria, y aseguran su presencia en la fase de ascenso a falta de una jornada.

Partido igualado, que tuvo un inicio a la altura de las espectativas. El encuentro, muy abierto desde el inicio, empezó con intercambios de golpes por ambos equipos, dónde el Hauskaitz provocó un penalty para adelantarse en el marcador, pero los locales reaccionaron pronto para la igualada. Se repetiría de nuevo la situación, cuando el Hauskaitz se adelantó poco tiempo después de recibir el empate; aunque tampoco esta vez les duraría mucho la alegría. Llegaron al descanso iguales a dos goles, con sensación de mayor dominio por nuestra parte, pero la igualdad en cuanto a ocasiones contrastó con las numerosas paradas de ambos porteros, pues fueron ellos los que más destacaron en cuanto a intervenciones.

En la segunda parte la tónica fue la misma. Trás marcar el 2-3  el partido pedía otro gol más, ya que siempre se sufre al final con solo un gol de ventaja. Durante 10 minutos de los nuestros a un nivel superior pusieron el definitivo 2-4 en el marcador.
Tras ese tramo de mejoría de los nuestros, el partido dejó de ser tan abierto y el dominio de la posesión por parte de los locales hizo que el partido bajase la intensidad en pos de la tranquilidad. En ese momento, el equipo daba sensación de puro control, con alto porcentaje de posesión a favor y juego ralentizado.

Con esta victoria, aseguran matemáticamente estar en esa fase de ascenso, dónde se encontrarán los ocho mejores equipos de la categoría para pelear por las 3 plazas de ascenso. Primer objetivo de la temporada cumplido, a falta de una jornada que  les puede hasta permitir quedar en segunda posición de la primera fase.


Share This
×