TRES PUNTOS QUE ACERCAN A LA SALVACIÓN

HAUSKAITZ KK

4-1

SAN PRUDENCIO

Partido correspondiente a la jornada 19 de liga, en el campo de San Martín.

El Hauskaitz se presentaba con 12 puntos, a seis de una salvación marcada por el CD Vitoria B, con 18. Además, ostentaba una estadística de seis partidos sin conocer la victoria, desde que la consiguió en la jornada 12 ante el Laudio allá por el mes de diciembre. En Agurain, logró romper una racha de cinco partidos seguidos sin marcar en la segunda parte, fruto de la situación en la que se encuentran.
El San Prudencio venía con 34 puntos, más del doble, y poseía una increíble racha en enero. Ocupaban la cuarta posición en la tabla. Asimismo, venían con tan solo 11 jugadores del primer equipo, los cuales fueron titulares, y solo dos juveniles en el banquillo.

El partido comenzó con una disposición algo distinta por parte de los visitantes, que presentaron un once algo más para tener la posesión, y no tanto salir a la contra como hicieron en la ida, en la jornada 3, con tres jugadores muy incisivos arriba. El Hauskaitz esperaba, y con unos primeros 15 minutos sin ocasión alguna, Barroso abrió la lata en el 22 tras un penalti que se tuvo que repetir, ya que el portero se adelantó en primera instancia. La confianza de los locales fue en aumento a medida que pasaban los minutos, el resultado acompañaba y se buscaba activamente el segundo. Los visitantes no daban con la tecla en su plan de juego, que consistía en tener la posesión en propio campo, y pases largos hacia la banda, aprovechando a sus extremos rápidos yñ hábiles en el 1 vs 1. Las permutas y los balones se resolvían mejor, además de una mejoría en ciento a ganas y intensidad se refiere. El partido empezaba a coger revoluciones, y en un momento clave los locales atacaron por segunda vez tras un error defensivo visitante. 2-0. Un gol fundamental para coger tranquilidad, que contrastó con el ansia del Sanpru por darle la vuelta en el segundo tiempo.
Segundo tiempo con posesión visitante, pero claramente el Hauskaitz dominó moralmente. La precipitación y los espacios cedidos por los visitantes fueron aprovechados por los nuestros, y así llegaron el tercero y el cuarto. En cuanto a juego el equipo no mejoro mucho, aunque el encuentro se le puso de cara desde el principio. Los verdes consiguieron maquillar un resultado quizá engañoso y sorprendente, ya que dio la sensación de que los visitantes cocinaron más acciones ofensivas. Sin embargo, en el fútbol se merece ganar quién más goles marca.

El Hauskaitz recorta, a tres de salvarse tras lograr una victoria contrq un rival fuerte.
El Sanpru mantiene, después de tener varios rifi rafes con el árbitro, los cuales les costaron la explosión de uno de sus entrenadores en el minuto 22, justamente por el penalti repetido. También fue expulsado un jugador de campo en los minutos finales. Se pidieron más amarillas sobre todo ene la segundo acto, porque fueron 19 las faltas que su equipo sufrió a lo largo del envite.

El Hauskaitz acumula sus cuatro victorias en casa, y buscará conseguir dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato la próxima jornada fuera de San Martín.



Share This
×