Se escapan los puntos, se llena la enfermería

5/5 - (1 voto)

 

HAUSKAITZ K.K.  1 – 2  ARANBIZKARRA C.F.

 Preferente          Grupo 1          jornada 7

Tras la abultada derrota de la jornada anterior, los locales buscaban resarcirse con una victoria, sin embargo, el condicionante de las lesiones que tan sólo les permitía disponer de 12 jugadores del primer equipo, hizo que no fuera a ser fácil conseguirla.

El partido se volvió loco ya desde los primeros minutos, en un balón largo del Aranbizkarra a la espalda de los defensas que, debido al mal tiempo que se mantuvo durante todo el encuentro, hizo cambiar el bote al balón y un mal cálculo del portero le hizo cometer penalty en el minuto 4 de juego, que él mismo se encargó de detener.

Los locales consiguieron empezar a dominar más el juego pasados los primeros 20 minutos, reencontrándose con su juego, hasta que llegó el gol con un centro lateral y la astucia de Zabi que, al estar en fuera de juego, dejó pasar el balón para que Xabi sólo tuviera que empujarla, creando así una jugada confusa que el colegiado tuvo que consultar con su asistente, dando el gol al Hauskaitz.

Si bien es cierto que los goles suelen animar al equipo, no fue el caso, una lesión que dejo a los locales con uno menos durante unos minutos y, tras esto, un penalty con muy mala fortuna para los locales ya que no solo solventó el meta, sino que el lanzamiento provocó que al delantero se le saliera el hombro, cebándose la mala fortuna con los locales, lo que despertó al Aranbizkarra los últimos 15 minutos antes del descanso, donde los locales dejaron de desplegar el juego que estaban haciendo, a favor de uno más directo que beneficiaba al rival. Por si esto ya fuera poco, otra lesión al borde del descanso, también en el centro del campo, les hizo acabar con uno menos para no agotar las ventanas de cambios debido a la cercanía del descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, un campo donde el balón no corría, sin poder desplegar un juego cómodo para los nuestros, hizo que fuera un encuentro muy abierto, con balones largos donde ninguno de los equipos se estaba imponiendo. Hasta que otra vez las lesiones fueron las protagonistas, con la lesión de Urko, la cuarta del partido para los locales, hizo que agotaran los cambios, viéndose impotentes ante la quinta y última lesión, una luxación de hombro en un lance del juego, que tuvo que abandonar el juego inmediatamente, dejando al equipo con 10 durante más de 10 minutos. En esta situación y sin nada que perder con ese 1-0, el Aranbizkarra dio un paso adelante, encerrando a los locales en su campo hasta que, tras 3 córners consecutivos llegó el empate que hundió a los locales que se veían superados por la situación, impotentes ante la lluvia de centros por parte de los visitantes que logró en el descuento el gol de la victoria de la misma manera que el anterior.

Con la enfermería llena, el objetivo del Hauskaitz es recuperar efectivos a la mayor brevedad para volver a encontrarse con su juego y así poder afrontar una segunda fase de liga en plena forma y con total capacidad.



Share This
×