SIN MUESTRAS DE REACCIÓN

SD SALVATIERRA

2-1

HAUSKAITZ KK

En el partido de hoy pudimos ver un nuevo episodio de la misma historia.

En la mañana de domingo en Agurain, un desconocido Hauskaitz preferente sigue con su mala racha perdiendo nuevamente tras recibir goles desde errores defensivos, y sigue sin ganar fuera de casa.
Primeros 10 minutos en los que el equipo transmitió algo diferente. Se mostró un pequeño cambio en cuanto a intensidad, y se iba fuerte a las disputas. Sin embargo, la toma de decisiones en ataque seguía siendo muy desacertada, además de numerosos balones perdidos en la combinación en medio campo. Esos minutos solo resultarían un espejismo, ya que el equipo perdió esa intensidad y esa esperanza que estaban generando. Las propuestas del equipo local, seguidas por un gol anulado en contra nuestra hicieron al equipo bajar el pistón; y, nada más lejos de la realidad, apenas se notó ninguna diferencia con respecto a partidos anteriores. A pesar de la insistencia, nadie era capaz de generar nada, e incluso durante 15 minutos no se vió ni un solo acercamiento al área. Más de un susto generaron los errores en la marca, que en la primer parte no tuvieron repercusión alguna, pero que en la segunda iban a matar al equipo.
David Vaquero adelantó a los visitantes en el minuto 46 coincidiendo casi con el pitido inicial, y veinte minutos más tarde el partido se iría al traste. Minuto 67. Córner a favor de los visitantes, el cual era su primero en el segundo tiempo. En una sola jugada recibieron doble castigo: gol y portero dolorido, que acabo estampándose contra el palo en un intento de parar el balón; no obstante se pudo recuperar, afortunadamente. En cuanto al gol, nuevamente un error defensivo, este concretamente de marca, con un jugador solo en el segundo palo. Inyección de moral local, y bajón tremendo de los visitantes. Pocas eran las soluciones que se antojaban efectivas para lograr los tres puntos, a la que restar la de los cambios, ya que la presencia de 12 jugadores físicamente aptos para jugar mermaron al equipo en cuanto a físico se refiere. Con mas corazón que cabeza, el Salvatierra consiguió el segundo en el 90+3, en un añadido que iba a durar más de 10 minutos, provocados por la asistencia al portero visitante, así como al capitán local, que se dio un golpe al caer detrás de la valla de publicidad. Nada que objetar de un gol que, tras recibir dos ocasiones calcadas a el gol del empate local, llego de la misma manera: error de marcaje en el segundo palo, con hasta dos jugadores solos. Las ayudas no llegaron nuevamente. El equipo no tenía claro a qué quería jugar sobre todo en ataque,.con un medio del campo algo desorientado y un cambio de sistema en los últimos 5 minutos fallido. Partido nada brillante el demostrado por los locales por otra parte, en el cual hicieron lo justo y necesario para ganar por la mínima y aguantar el resultado. El partido murió no sin antes dar lugar a dos ocasiones de los de Vitoria para empatar el encuentro.

El Hauskaitz vuelve a perder tres puntos cruciales ante un rival directo, y acumula 12 puntos, de los cuales tan solo 2 han sido logrados fuera de casa.
Una sequía que parece que no tiene fin, y que sigue apareciendo allá donde vaya el Hauskaitz.



Share This
×