Logran reencontrarse

Rate this post

    HAUSKAITZ   5 – 1   MERCEDARIAS

Regional  femenino         Grupo 1          jornada 5  

El empate entre el Lakua y el Aranbizkarra del día anterior dejaba en bandeja certificar el primer puesto de la primera fase al Hauskaitz, que más allá del objetivo competitivo, estaban más centradas en volver a encontrarse con su juego, debido al difícil inicio de competición con un parón que les pasó factura en el apartado físico.

El Mercedarias, con un planteamiento totalmente defensivo, dándose situaciones de una línea defensiva de hasta 7 jugadoras, intentó mantener un ritmo de juego bajo, permitiendo pocas circulaciones y atascando el juego por el centro al encontrarse con tanta jugadora visitante.

El Hauskaitz se centró  en filtrar balones a la espalda, fruto de ello llegó el error del Mercedarias cuando la última jugadora zancadilleó a la delantera cuando encaraba ya la portería, más por mala suerte que con intención, suponiendo la expulsión de la jugadora visitante y el gol directo de dicha falta. Sin dar señales de peligro el Mercedarías, el Hauskaitz mantuvo la primera parte el mismo guion por decisión de los entrenadores, esperando al descanso para hacer los ajustes necesarios, en vez de desestabilizar a sus propias jugadoras ya en la primera parte.

Gran acierto, debido a que el cambio táctico desarticuló la línea defensiva que se centraba en el juego interior, cogiendo importancia el juego exterior y siendo un monólogo. A mención de algún error individual aislado que costó un gol y un susto, el resto del tiempo el Hauskaitz fue solvente en ataque, llegando constantemente con claridad.



Share This
×