LA CALIDAD SE IMPONE A LA TÁCTICA

HAUSKAITZ KK

0-1

DEPORTIVO ALAVÉS B

Partido correspondiente a la jornada 13 de la competición regional femenina Vital Fundazioa.
El Hauskaitz venía de golear al Altzarrate mediante un contundente 8-0. Tenian tres puntos menos que su rival de hoy, precisamente los cedidos ante el Alavés en la primera jornada de liga.El Alavés seguía invicto, con 12 de 12 victorias y con tan solo un gol encajado, el de la jornada inicial ante las hoy locales.Un partido que prometía espectáculo, primero contra segundo, con mucha expectación en las gradas.
Primera parte de mucho respeto entre ambos, sin tener un claro dominador en cuanto a ocasiones, pese a que la posesión fuera de las visitantes. El Alavés había goleado en todos sus anteriores encuentros, y no se sentían acostumbradas a tan plano partido. Las visitantes se quedaron sin ideas muy pronto, y el Hauskaitz aprovecho su indecisión para crear un par de ocasiones y alguna falta. Los incansables intentos en banda por parte del conjunto albiazúl fueron rápidamente solventados.

Segunda parte mucho más animada, aunque no mejoro en cuanto a ocasiones. El Alavés, tal vez por desesperación, tal vez por falta de ideas, no se guardó nada, sacando del banquillo a la jugadora Miku, quien en el día anterior disputó 71 minutos con el primer equipo. No tardo la reacción, ya que en la misma jugada del cambio una internada por la banda derecha, la banda que menos estaban usando en el partido, les permitió marcar el primero y único del partido. El Hauskaitz, con las bajas de sus dos jugadoras más rápidas, tuvo que tirar más de corazón que cabeza, quiso pero no pudo; ni con balones a la desesperada.

El partido dejó un claro ejemplo de un Hauskaitz táctico y trabajado frente a un Alavés B más mecanizado, sin ninguna alternativa ante partidos en los que el gol no llega, con cierta desesperación y prisa.

GALERÍA



Share This
×