Fuera nervios dentro puntos

5/5 - (2 votos)

AURRERA C.D.  0 – 1  UHURI

 Regional Femenino      Grupo 2        jornada 2

Los nervios fueron el principal protagonista para el partido de ayer. Sin haber podido disputar la primera jornada, el nuevo equipo del Hauskaitz se presentaba al partido sin haberse podido probar antes, con el peso de haber estado todo un año sin competir, y sin tener muy claro lo que esperar de esta primera jornada para ellas.

Los primeros minutos fueron de las locales, pero a medida que los intentos de acercarse a la portería del Uhuri quedaban en nada, viendo como la confianza en la defensa iba aumentando, las visitantes empezaron a quitarse los nervios para dar un paso adelante y empezar a jugarle de tú a tú a su rival.

Al descanso se llegó con empate en el marcador pero viendo como las del Uhuri se demostraron a sí mismas que sabían hacer las cosas bien, que los errores eran corregidos y que los fallos eran solucionados por las compañeras. Con los nervios ya olvidados y viendo que son capaces de hacer lo que se entrena, la segunda parte se inició muy bien, acercándose más a la meta rival, hasta que en un balón a la espalda Lorena anotó el único tanto del partido.

Los últimos veinte minutos las locales, viéndose obligadas a volcarse en ataque con cambio de sistema incluido, puso contra las cuerdas a las rivales. Pero saber sufrir también es una gran cualidad en el fútbol, y las nuestras se aferraron a los puntos sin ponerse nerviosas pese a que el balón rondaba su propio área .

Pitido final, explosión de júbilo, y demostración de que este equipo tiene mucho que dar. Si bien es cierto que les queda un largo camino por delante para alcanzar su desarrollo, que están por encima de las expectativas, que son un equipo y que saben mantener su idea de juego por encima de las circunstancias también ha quedado más que confirmado.



Share This
×