DEL PESIMISMO A LA EUFORIA EN 90 MINUTOS

EL PREFERENTE DA LA SORPRESA ANTE EL LAUDIO

HAUSKAITZ KK    4 – 2    C.D. LAUDIO

La abultada victoria de Lakua Vitoria ante el C.D. Vitoria encendía el nerviosismo en los nuestros, quienes caían a los puestos de descenso en el comienzo de esta octava jornada, de los cuales no hacia mucho que habían logrado salir tras un inicio de competición muy complicado en cuanto a calendario se refiere.
El Laudio, que llevaba cinco partidos seguidos ganando y marchaba cuarto clasificado en la tabla, venía, a priori, como favorito, añadiendo más peso al mencionado nerviosismo. Toda duda se disipó prácticamente con el pitido del árbitro, pues con la primera posesión también apareció el primer penalty de la tarde.
El buen inicio de partido de los locales, liderados por un espléndido Xabi,  pilló de imprevisto a los rojiblancos que solo pudieron centrar sus mayores esfuerzos en defensa, hasta que con el paso de los minutos vino una permitida efervescencia del Hauskaitz que el Laudio supo aprovechar para acercarse a la portería rival, logrando el segundo penalty del partido.
El Hauskaitz solo sufrió en la segunda parte ante un Laudio que salió expeditivo en la reanudación, para poco más que maquillar el resultado, acabando desesperado después de fallar el último penalti del partido, gracias a la gran actuación de Jonathan, portero juvenil que se llevó una ovación como hace tiempo que no se oía en nuestro campo tras esta acción.
El conjunto visitante era un equipo al que le gustaba tener la iniciativa, pero no lo demostró en muchas fases del partido; no les salia nada, y al Hauskaitz le salía todo, que gracias a esto consigue su tercera victoria en liga, y se sitúa tres puntos por encima del descenso.
Más allá de los vitales 3 puntos, también fue un partido redondo para el fútbol formativo de nuestros clubes, que, además del ya asíduo convocado portero, otros tres juveniles tuvieron la oportunidad de debutar con el preferente, no obstante uno de ellos sufrió un susto en el 90, en una jugada de contraataque que acabo con tarjeta roja directa.

GALERÍA DE ESTE PARTIDO



Share This
×