DE TAL PALO, TAL ASTILLA

           IRUBAT 5-2 HAUSKAITZ KK PREF

 

 

El Hauskaitz vuelve a perder fuera de casa, en este caso en la jornada 21 en Los Astrónomos. Solo suma 1 punto fuera de casa está temporada.

Enfrente todo un IruBat, cuarto clasificado y lanzado, uno de los equipos ama goleadores de la categoría y con un porcentaje muy alto de posesión en sus partidos.

El Hauskaitz venía muy lanzado tras derrotar al Sanpru en casa, donde los números son aceptables. No obstante, fácilmente todo se iba a ir al garete.

Primer y segundo tiempo unánimes en cuanto a posesión y control. El Iribat cogió las riendas del partido desde el minuto 1 y no las soltó hasta el pitido final. Se adelantó el Hauskaitz en el minuto 3 con un gol en propia puerta, tras un error garrafal de el portero local, que transmitió inseguridad en lo poco que se acercaron los visitantes a área contraria. La reacción tardó, y las ocasiones locales se sucedían. La calidad arriba era indiscutible, buenísimas fueron las combinaciones entre sus jugadores de ataque, casi todas al primer toque. Eso provocó que el  Hauskaitz se  metiera atrás, y de ahí no salió. Incluso uno de sus delanteros se convirtió en banda improvisado.

Claramente, el físico se hizo notar después de tanto tiempo corriendo detrás del balón, con bloque bajo en defensa. Vinieron el 3-1,el  4-1 y el 5-1 casi a la vez, y aunque en una jugada aislada Mikel consiguió maquillar tras una gran picada por encima del portero. Se puede decir que fue el mejor jugador de los que entraron de refresco.

Destacar el continuo acoso sin respuesta rival del IruBat, que no dio opción en ningún tramo del partido. El Hauskaitz no aplicó ningún cambio táctico hasta el 80, donde se pusieron cinco defensas.

Destacar también la numerosas bajas en banda y en la delantera de los nuestros, además de un portero del juvenil.

El Hauskaitz continua recibiendo muchos goles fuera de casa, y sigue a tres de la salvación. Deberá hacer de su casa un fortín la semana que viene.

 

 



Share This
×