COMUNICADO DE RECHAZO ANTE LOS SUCESOS OCURRIDOS AYER

2/5 - (2 votos)

3 de Junio de 2022

Desde los clubes Hauskaitz KK y CDF San Martin hacemos público que, 

 

Condenamos y rechazamos enérgicamente las agresiones sexuales, y en particular los hechos sucedidos el día de ayer en la instalación municipal de San Martín. Así mismo, queremos mostrar nuestro apoyo absoluto y cercanía hacia las víctimas y su entorno, acompañando en estos duros momentos y quedando a disposición de todo lo que pudieran necesitar.

 

Desde el momento en el que hemos sido conocedores de la noticia y tras colaborar con las autoridades competentes hemos coordinado la respuesta desde los clubes en la atención a lo que entendemos que es más importante, las víctimas y su entorno.

 

En ambos clubes disponemos de un protocolo de actuación ante casos de violencia sexual, así como un plan de prevención de este tipo de sucesos. Está claro que toda prevención es poca y que debemos seguir fomentando la educación para evitar casos futuros. En este contexto, ya durante este curso está vigente la colaboración con Emakunde, a través de varias actividades. 

 

Es por eso que desde la Junta Directiva de ambos clubes se refuerzan las medidas de concienciación y de actuación para que los hechos no vuelvan a suceder. Nos gustaría  agradecer la actuación de los trabajadores de la instalación, que actuaron rápidamente. Así mismo nos gustaría disponer de medidas de prevención que nos ayuden a  garantizar la seguridad de todos los usuarios. Entendemos que el campo de fútbol debe ser siempre un lugar seguro para todas y todos los jugadores y no permitiremos que eso deje de ser así. El deporte siempre debe ser un lugar al que todas y todos los niños y jóvenes puedan acudir en libertad sabiendo que serán respetados por igual. No vamos a permitir ningún tipo de violencia ni verbal ni física dentro de nuestros clubes. 

Tanto las familias como los clubes quedan a disposición de las autoridades para colaborar en la resolución y prevención de estos hechos, dejando claro que el agresor no forma parte de ninguna entidad deportiva local.

Es deseo de los clubes seguir teniendo un espacio seguro por y para los y las deportistas.

 

 



Share This
×